Salud

Enfermera de Salud Ocupacional: ¿Cuál es su papel?

Una educación básica en enfermería relacionada con el ser humano sienta las bases para las enfermeras que pueden hacer una contribución única a la salud de una población activa. Gracias al acceso directo de la enfermera a los trabajadores, a menudo a diario, la enfermera se convierte en la primera persona de contacto para muchos problemas de salud. Los trabajadores buscarán rápidamente el consejo de un proveedor de atención médica accesible y asequible que deliberadamente se tome el tiempo para hablarles sobre sus problemas. Las enfermeras de salud ocupacional son aprendices calificados y, gracias a su papel independiente, a menudo pueden recopilar información tanto de la gerencia como del personal y ayudarlos a encontrar un lenguaje común entre ellos cuando discuten temas relacionados con la salud, el bienestar social y la calidad de la vida laboral. También puede causar conflictos de intereses en las relaciones personales / profesionales. Por ejemplo, Durante el último mes, un trabajador maduro periódicamente perdió el trabajo en una línea de producción en una panadería. La trabajadora es reconocida como una enfermera de higiene de la salud que recientemente comenzó el tratamiento con TRH y que a menudo se enrojece y se desmaya por el calor de su entorno laboral. Él dice que si no tiene una razón médica, tendrá que tomar medidas disciplinarias. ¿Qué está haciendo? Obviamente, una violación de la confidencialidad conducirá a una disminución de la confianza de los empleados en la enfermera.

Enfermera de salud ocupacional

Preguntas hechas

Las preguntas formuladas por la enfermera de salud ocupacional a menudo van mucho más allá de la salud ocupacional tradicional. Los trabajadores buscarán el consejo de una enfermera de salud ocupacional en temas tales como si ellos o su cónyuge deben buscar atención médica para una afección que no sea el trabajo, o preguntarán cómo obtener el mejor consejo posible para ayudarlos a resolver un problema o problema de salud. problemas personales en el hogar, o puede expresar inquietudes sobre la salud o la seguridad de sus gerentes o colegas en el trabajo. Aunque estos problemas no están directamente relacionados con el trabajo, existe una nueva opinión de que cualquier preocupación del empleado sobre su salud o la salud de otras personas es relevante si puede afectar su capacidad para concentrarse, ayudar o hacer bien su trabajo y Brindar asesoramiento e intervención tempranos puede evitar problemas a largo plazo.

Capacidad para responder una amplia gama de preguntas.

Una enfermera de salud ocupacional debería poder responder a una amplia gama de preguntas y preguntas relacionadas con la salud si desea satisfacer las necesidades de los trabajadores, y esto será en parte a través de contactos cercanos con otros profesionales de enfermería de la comunidad. Una de las características únicas del papel de la enfermera de salud ocupacional es que la enfermera está presente en el lugar de trabajo y es fácilmente accesible para el trabajador el día que tiene problemas. Los trabajadores saben que una enfermera de salud ocupacional está involucrada en la protección y promoción de la salud de las personas en el trabajo y, por lo tanto, no necesitan hacer una “queja médica” específica para recurrir a una enfermera o buscar consejo.

Show More
Close